La Asociación

La Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel, fue constituida en Madrid en el año 1989, por los representantes de los hoteles más importantes de la ciudad, y bajo la Presidencia de D. Luis Burgos, acordó establecer, entre otros, los siguientes como fines de la Asociación:

1. Defensa de los Asociados en el ejercicio de sus funciones.
2. Orientar profesionalmente, velar por el prestigio de nuestro sector y defender su dignidad social.
3. Elaborar principios y recomendaciones de actuación profesional.
4. Establecer relaciones en el ámbito laboral y cultural con otras asociaciones de carácter similar, dentro o fuera de nuestro país.

Estos son algunos de los principios expresados en los Estatutos de la Asociación, aprobados por sus fundadores,
en reunión celebrada en Madrid, el 28 de Marzo de 1990.

fotoasoc

La Asociación en el Hotel Palace de Madrid (Año 2001)

En el XI Congreso, celebrado en Londres en 1991, La Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel, A.E.J.R.S.H., fue nombrada por unanimidad Sección Española de la A.I.C.R., y desde entonces acude en calidad de miembro de pleno derecho a dichos eventos.

En el mencionado XI Congreso, se consolidó la candidatura de Madrid para la celebración de la XII edición, la cual tuvo lugar
en el mes de Enero de 1995, con gran éxito de participación, y la asistencia de más de 300 delegados de diferentes países.

La A.E.J.R.S.H. ha pasado en los últimos años por diferentes etapas, ligadas a la evolución de las personas que forman la Asociación.

En el mes de Noviembre de 2002, se produce uno de estos cambios, con la renovación de su Junta Directiva, de la cual ha sido Presidente D. Julio Hierro hasta el 1 de enero de 2007, y que fue aprobada por unanimidad en reunión celebrada
en el Hotel Novotel Puente la Paz el 25 de Noviembre del mismo año.

Así mismo, con las aportaciones de los nuevos miembros de la Junta Directiva, desde esta fecha, se ha relanzado la actividad de nuestra Asociación, que pretende estar presente en todos los foros, asociaciones y eventos que puedan resultar de interés para la A.E.J.R.S.H.

Son ejemplo de estas nuevas actividades:

1. Creación de una bolsa de trabajo para los profesionales de nuestro sector.
2. Aparición de nuestra Asociación en Internet, a través de una página Web propia.
3. Renovación de la Rueda de Protección entre hoteles, pionera en Madrid y que ha gozado tradicionalmente de gran prestigio por su alta fiabilidad y eficacia.

En definitiva se trata de una Asociación con una historia reciente, que tiene el ánimo de fomentar la cooperación entre los hoteles de las diferentes ciudades en las que está asentada, y que dispone de un extenso bagaje, alimentado por la experiencia y profesionalidad de todos sus Asociados.

Es deseo de la Asociación, transmitir estas experiencias a otros futuros asociados y avanzar juntos en los nuevos retos que nuestro sector se dispone a vivir en los próximos años.

EXPRESIDENTES Y PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN:

1987 – 1999…………………Luís Burgos. Hotel Meliá Castilla
1999 – 2002……….………José M. Bermejo. Hotel Ritz.
2002 – 2007……….………Julio Hierro. Hotel Villa Magna.
2007 – 2017……………….Eduardo González. Hotel Gran Meliá Fénix.
2017 – actualidad……….Nuria Sánchez. Hotel Meliá Lebreros.

Puede descargar los Estatutos de nuestra asociación en PDF aquí

BOLETINES DE INFORMACIÓN DE LA AEJR