Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel

Jun
2020
09

Publicado por en Noticias

Querido Amicalista,

En estos meses de pandemia y Covid-19, en Asamblea general on-line el pasado mes de mayo, nuestra asociación decidió tomar un giro en su historia.

Nuestra Asociación que se fundó de pleno derecho en 1.990, como asociación española de Jefes de Recepcion de Hoteles de 5 estrellas, con el devenir de los años se amplió el abanico hasta hoteles de 4 y 3 estrellas.

Es en 1.993 cuando la AICR (Amicale Internationale des Chefs de Réception et Sous-directeurs des Grands Hôtels) nos invita a unirnos a ellos, como sus representantes en España.

En este viaje juntos hemos mantenido nuestra idiosincrasia como asociación nacional, con nuestras excursiones de primavera, nuestros Congresos anuales en noviembre, reuniones y actos, pero también de la mano, participando en los Congresos Internacionales de la AICR. Hemos presentado a nuestros recepcionistas en el concurso David Cambell Trophy, para el mejor recepcionista internacional del Año, donde en el Congreso de Viena ganó nuestra candidata Sofia Barroso.

Por votación unánime nos hemos desligado de la AICR Internacional y continuar con nuestra Asociación en España para dar cobertura a nuestros asociados.

En la situación que nos encontramos en nuestra Industria, con todos nuestros hoteles cerrados, el sector paralizado y un país con fronteras cerradas, más allá de las internacionales, las de las comunidades, las de las provincias… con todos nuestros asociados en situación de ERTE…. Es por ello que decidimos dedicarnos por y para nuestros asociados.

En estos meses de confinamiento hemos compartido más de 35 webinar con nuestros asociados, compartido noticas referentes al turismo, dudas, consejos. Varias reuniones on line y más activos que nunca.

Vamos a dar nuestra primera charla exclusivamente para los asociados de Asertividad, cursos de Revenue, etc.

Queremos volver a nuestros orígenes, donde la amistad, el compañerismo, el colaboracionismo era lo primordial. Donde compartamos bolsas de trabajo, personal en prácticas, dudas y consejos. En definitiva, un networking con vigor y rigor, pero sin dejar de ser una familia.

Amicalmente,

Nuria Sanchez

AEJR  Asociación Española de Jefes de Recepción

@ presidente@aejr.es

https://www.aejr.es/     www.linkedin.com/in/asociación-española-de-jefes-de-recepción-y-subdirectores-de-hotel-35772b34     https://twitter.com/aejr_es         https://www.facebook.com/aejr.es/ https://www.instagram.com/aejr_es/