Presentación oficial de nuestra web www.e-aicr.com

Mar
2003
24

Publicado por en Noticias

En marzo de 2003 tuvo lugar en el Hotel Miguel Ángel de Madrid la presentación de la página web www.e-aicr.com.

Para la ocasión, el entonces presidente de la asociación Julio Hierro, dijo las siguientes palabras:

«Buenas tardes a todos y gracias por su presencia.
La AICR, Asociación de jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel,
tiene el placer de presentar su página Web que será un lazo más entre los asociados y un vínculo de unión con otros profesionales del sector.

Nuestra Asociación, fue constituida en Madrid en el año 1989, por los representantes de los hoteles más importantes de la ciudad, y bajo la Presidencia de D. Luis Burgos, con el acuerdo de establecer, los siguientes objetivos, como fines de la Asociación:
1. Defensa de los Asociados en el ejercicio de sus funciones.
2. Orientar profesionalmente, velar por el prestigio de nuestro sector y defender su dignidad social.
3. Elaborar principios y recomendaciones de actuación profesional.
4. Establecer relaciones en el ámbito laboral y cultural con otras asociaciones de carácter similar, dentro y fuera de nuestro país.

La Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel, representa en España a la Amicale Internationale des Chèfs de Réception des Grands Hôtels, A.I.C.R. Esta Amicale desde su fundación en 1973, celebra con carácter bianual congresos internacionales.

En el XI Congreso, celebrado en Londres en 1991 la Asociación Española de Jefes de Recepción y Subdirectores de Hotel, fue nombrada por unanimidad Sección Española de la A.I.C.R., y desde entonces acude en calidad de miembro de pleno derecho a dichos eventos. Madrid se enorgulleció de la celebración de la XII edición del Congreso de la AICR Internacional en el mes de Enero de 1995, con gran éxito de participación, y la asistencia de más de 300 delegados de diferentes países.

Desde entonces, y a partir de los objetivos creados por nuestros fundadores, hemos emprendido una serie de actividades como:

1. Creación de una bolsa de trabajo para los profesionales de nuestro sector.
2. Aparición de nuestra Asociación en Internet, a través de una página Web propia, que hoy presentamos.
3. Renovación de la Rueda de Protección entre hoteles, pionera en Madrid y que ha gozado tradicionalmente de gran prestigio, por su alta fiabilidad y eficacia.

Desde nuestro nacimiento, hemos ido creciendo hasta llegar al número de 22 asociados en Madrid y 17 en Marbella actualmente. Un número nada desdeñable si analizamos lo efímeros que llegan a ser en muchos casos nuestros puestos, por la movilidad geográfica de nuestra profesión.

Pretendemos con esta Página Web, seguir ampliando el número de socios para compartir ideas, esfuerzos, técnicas de trabajo, resolver problemas comunes en nuestros hoteles, conocer nuevas tecnologías, nuevas tendencias, nuevos profesionales y ayudar en la medida de nuestras posibilidades a hacer de nuestro país y de nuestras ciudades, un destino de calidad y de visita obligada.

Sabemos que estamos en el buen camino por la gran acogida de nuestra Delegación de Marbella de reciente creación. También contamos con contactos entusiastas en el Norte de España, en concreto en San Sebastián, a donde uno de nuestros delegados, el Señor Villazala, se desplazó el viernes pasado y cuyos comentarios positivos nos hacen tener la seguridad de que contaremos con nuevos asociados en un futuro muy próximo. Algunos compañeros del Levante español también se han interesado por nuestras actividades. Muy pronto contaremos con su presencia en nuestras reuniones.

Esperamos que todo se consolide en el Congreso que proyectamos celebrar durante el mes de Noviembre de este año. El espíritu de la AICR, ha sido desde el principio, el de una gran familia profesional. Todos estamos al alcance de todos para encontrar un apoyo y tendernos la mano tanto profesional como personalmente.

La ampliación de nuestra Asociación, no va a cambiar este espíritu. Sobre esta base ha llegado el momento de desarrollarnos un poco más, crecer públicamente, servir de apoyo al resto de profesionales y del mismo modo pedir su apoyo. Queremos también convertirnos en pilar de nuestra industria. Por nuestros hoteles han pasado hoteleros hoy afamados. También sufrimos la presencia de personas que no poseen el carácter vocacional del hotelero.

Por estas razones hemos incluido en nuestra Web una bolsa de trabajo. Nuestra pretensión es que ésta, NO se convierta en un lugar más de consulta de la oferta de nuestros hoteles, queremos que sea una herramienta viva en la que las personas que demandan un puesto de trabajo hayan sido recomendadas por nosotros y de la cual podamos demandar personas para cubrir puestos en nuestros hoteles, con una mínima garantía de éxito.

Contamos con varias secciones públicas como son esta bolsa de trabajo, una página de opinión, un buzón de contacto y un apartado monográfico sobre el medio ambiente. También contamos con una sección privada en la que publicamos las actas de nuestras reuniones y los datos de ocupación, por supuesto restringida única y exclusivamente a los asociados. Estamos abiertos a la colaboración con Organismos Oficiales, con Escuelas, con otras asociaciones, con el objetivo claro de contribuir a que nuestros hoteles sean referencia mundial.

España tiene la materia prima más importante en la Industria Hotelera, las personas. Nuestro carácter abierto y hospitalario constituye el bien más preciado de nuestras empresas. Desde nuestros puestos de trabajo, es nuestra responsabilidad ayudar a desarrollarse a los que comienzan.

También es nuestra obligación hacer llegar a las Instituciones la realidad del día a día para que ellos puedan llevar a cabo una planificación turística acorde a los requerimientos y demandas futuras. Manejamos agradecimientos y quejas y somos capaces de convencer al cliente de que aunque algo haya fallado, ha elegido el lugar correcto.

No podemos dejar de compartir estas experiencias entre nosotros, del mismo modo que no podemos privar a los que comienzan de nuestro conocimiento. Por todas estas razones necesitamos que esta Web que hoy ve la luz del día, sea lugar de referencia y manual de consulta con prestigio. Este ambicioso proyecto solo será posible con la ayuda de todos los aquí presentes.

Gracias por su ayuda.

JPG 2014-10-24 a la(s) 18.16.07